Estrategia de resiliencia de Montevideo fue aprobada por la Junta Departamental

El legislativo departamental aprobó el documento estratégico que establece las acciones de resiliencia para el departamento.

En noviembre de 2019, la Junta Departamental aprobó la Estrategia de Resiliencia de Montevideo.

Esto significó reconocer que la ciudad requiere una guía de acción frente a los desafíos del siglo XXI.

A su vez, el legislativo departamental formó parte del proceso de trabajo colaborativo que implicó la elaboración de este documento desde su inicio en febrero de 2017 hasta su publicación, en setiembre de 2019.

En ese sentido, desde la Junta se participó activamente durante la fase de diagnóstico y el diseño de la Estrategia de Resiliencia.

ESTRATEGIAS DE RESILIENCIA

En la Estrategia de Resiliencia de Montevideo se establecen las principales líneas de acción para transformar los desafíos actuales del departamento frente a diversas dimensiones del desarrollo urbano: infraestructura, movilidad, ambiente, gestión integral del riesgo, desarrollo social y económico.

También se contemplan modificaciones producto del cambio climático y vinculadas al desarrollo humano, como la generación de oportunidades para garantizar a las y los habitantes el ejercicio pleno de su derecho a la ciudad y el respeto a la diversidad en todas sus expresiones.

Comentarios