El tango resonó en el Castillo Pittamiglio de Las Flores

Se trató de la presentación del Cuarteto Atípico, integrado por Julio César Delgado, Rodrigo Callicó, Leonardo Melgar y Fernando Bigliante, quienes interpretaron tangos de Gardel a Piazzolla.
El espectáculo formó parte del Programa Nacional de Promoción al Tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, a través de la Dirección General de Cultura de Intendencia de Maldonado.

El integrante del Cuarteto, Julio César Delgado, explicó que la banda que se formó hace unos cuantos años toca tangos de todas las épocas de forma instrumental, aunque a veces lo acompañan con cantantes.

Además, destacó el privilegio de poder tocar en lugares icónicos de Maldonado, como es el caso del Castillo Pittamiglio. 

El Castillo -ubicado sobre ruta 71 entre el balneario y estación Las Flores- permanece abierto al público todos los días, de 09:00 a 20:00 horas y el acceso es gratuito.

La entrada al museo virtual del Alquimista, que repasa la obra de Humberto Pittamiglio, tiene un costo de 120 pesos uruguayos y menores de 12 años no abonan.

Comentarios