La Intendencia de Colonia recicló 207.240 botellas de plástico

La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Higiene y Servicios, conjuntamente con la organización Panda encargada del Programa “Multiplicadores Ambientales”, han dispuesto y diseminado por Colonia más de 50 Puntos Verdes para depósito diferenciado de botellas plásticas residuales provenientes del consumo tanto particular como comercial.

Con la participación de los estudiantes y vecinos de Colonia del Sacramento y El General,los datos indican que desde el 5 de Junio pasado (Día Mundial del Medio Ambiente) a la fecha  se han podido reciclar 207.240 botellas de plástico las cuales se han convertido en nuevas botellas y no en residuos depositados en el vertedero municipal de Colonia.

Durante el presente año se han dictado talleres en todos los establecimientos estudiantiles incluyendo jardines y Caif con el fin de concientizar e informar no sólo a los alumnos sino a las familias de los estudiantes del porqué de la nueva disposición y ubicación de los llamados Puntos Verdes dónde pueden ser depositados los plásticos en desuso. 

El programa que comenzó en Colonia se ha extendido a Santa Ana, Estanzuela y Semillero con total apoyo de la población.  

Se ha previsto para el 2020 la instalación de nuevos Puntos Verdes en lugares estratégicos con el fin de facilitar la tarea a los vecinos. 

Comentarios