Desde el 9 de diciembre regirá el horario de verano en la biblioteca de la Casa de la Cultura de Maldonado

Teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios durante los próximos meses, la Dirección General de Cultura decidió adecuar los horarios de sus bibliotecas para continuar ofreciendo un servicio de calidad a la comunidad.

Biblioteca José Artigas / Lunes a viernes de 08:15 a 14:45 horas

La biblioteca "José Artigas" actualmente cuenta con más de 50 mil libros de múltiples temáticas entre ellas: literatura uruguaya, historia, biografías, novelas, manualidades, autoayuda, música y pedagogía. Para ver el listado de textos, referencia y disponibilidad ingresar al Catálogo en línea

Los usuarios pueden acceder al material a través de la consulta en sala simplemente presentando su documento de identidad, o también pueden optar por el préstamo a domicilio efectuando el carnet de socio el cual se entrega de forma inmediata presentando documento de identidad, constancia de domicilio, foto carnet (o fotocopia de cédula) y dos teléfonos.

Entre los servicios que ofrece la biblioteca "José Artigas" se encuentran:

Biblioteca Braille/ Lunes a viernes de 08:15 a 13:45 horas

Destinada a personas de baja visión y no videntes, cuenta con más de 300 libros hablados y textos en braille, además de un estudio de grabación para la escucha de audiolibros. Es un espacio donde se realizan y promueven variedad de actividades de integración a la lectura.

Espacio de inclusión digital/ lunes a viernes de 08:15 a 14:45 horas

Aquí los usuarios cuentan con acceso a internet gratis, con equipamiento adecuado y asesoramiento permanente.

También en la Casa de la Cultura de Maldonado se encuentran la Biblioteca Infantil "José Enrique Bengochea" y la Biblioteca "Elías Devicenzi". Ambos espacios mantienen su horario habitual.

Biblioteca Infantil funciona de lunes a viernes entre las 9:15 a 14:45 horas. Ofrece una amplia colección de textos de la literatura infantil universal y de reconocidos autores nacionales.

En tanto la Biblioteca "Elías Devicenzi", ubicada dentro del Centro de Documentación Histórico Departamental, abre sus puertas para consulta en sala de lunes a viernes entre las 09:00 y 15:00 horas.

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado

Comentarios