Concierto de gala en el Teatro Casa de la Cultura de Maldonado

La Intendencia de Maldonado invita al concierto de Piano K 488 de Mozart, a cargo del solista Mauricio Wild, con la dirección de Facundo Garandán y la participación de la Camerata de Cuerdas de la Escuela de Música. El viernes 6, a las 20:30 horas, con entrada gratuita. En programa Aria de Bach y Sarabanda de Buxtehude.

Se trata del concierto N.º 23 en La Mayor, K 488 para piano y orquesta de cuerdas compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart en el año 1786. Del cual se interpretarán el I Alegro, II Andante y III Presto.

También en programa: Aria en G de Johann Sebastian Bach y Sarabanda de Dietrich Buxtehude.

Mauricio Wild (Colonia, Uruguay): Pianista clásico, gestor cultural en el CLAEH, director de coros, repertorista lìrico, coach vocal, profesor de música en el instituto IPA y profesor encargado de la Sala de Arte y Literatura de la Biblioteca Pedagógica Central de Montevideo. 

En los años 1999, 2001 y 2003 en el Concurso Nacional de Piano del Teatro Ateneo de Montevideo, obtiene mención de honor, premio concierto y segundo premio respectivamente.  También obtuvo reconocimiento en Concurso "Uruguay Tango" en el SODRE, en la categría "música instrumental".

Se perfecciona en interpretación con los Maestros: Edith Coitinho de Greco, Omar Naranjo en Alemania y Bruno Benedetto en Francia.

Ha realizado cientos de conciertos, recitales y presentaciones tanto como pianista solista como acompañante lírico o acompañante de instrumentos y coros, en el Teatro Solís, SODRE, Teatro Ateneo de Montevideo, Teatro Florencio Sánchez de Paysandú, Teatro Unión de San Carlos, Teatro Bastión del Carmen, entre otros

En la docencia se destaca su actividad como profesor efectivo de música, director de coros, tallerista de canto, coach vocal y repertorista en Instituciones Públicas y Privadas.

Facundo Garandán: comenzó sus estudios en guitarra desde niño en la Escuela Departamental de Maldonado. Fue alumno de Cristina Nocetti y Walter Suarez. Estudió piano clásico con la profesora Cecilia Pazos; y violín con los profesores Guillermo Correa y Diego Núñez. Actualmente, estudia con el Mtro. Martín García la licenciatura en Dirección Orquestal de la Escuela Universitaria de Música de Montevideo.

En la Escuela Departamental de Música de Maldonado desempeña el cargo honorario de Profesor de Armonía y Profesor adjunto en la Cátedra de Historia de la Música junto a la profesora Mariana Correa y forma parte de la Camerata Juvenil de Cuerdas de Maldonado como violinista.

La Camerata de Cuerdas está integrada por alumnos avanzados de los cursos de violín, viola, violoncello y contrabajo, de la Escuela Departamental de Música de la Intendencia de Maldonado. 

Violines I: Guillermo Correa, Yasmin Miles, Leonardo Melgar, Luciano Núñez, Martín Rossi, Lucas Suárez, Marcela Schür.

Violines II: Estela Nicrosi, Silvia Otormín, Fernando Buzzo, Camila Parada.

Violas: Nicolás Paris, Ahiling Luzardo, Pilar González Ananí Garay.

Violoncello: Caterina Restuccia, Franco Díaz.

Contrabajo: Hamlet Gallioni.

Solista: Director Guillermo Correa

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios