Gobierno actualizó las condiciones de ingreso a la Escuela Militar - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 30 de noviembre de 2019

Gobierno actualizó las condiciones de ingreso a la Escuela Militar

El Poder Ejecutivo, a través de un decreto firmado por el presidente Tabaré Vázquez y el ministro de Defensa, José Bayardi, actualizó el Reglamento sobre Condiciones y Programa de Ingreso a la Escuela Militar, de manera de facilitar un mayor número de interesados en la carrera y propender a la profesionalización de los futuros oficiales en el Cuerpo Comando, Escalafón de Apoyo y Cuerpo de Apoyo de Servicios y Combate.

El texto detalla que los requisitos comunes para el ingreso al escalafón Cuerpo Comando y para el Escalafón de Apoyo, Cuerpo de Apoyo de Servicios y Combate son: ser ciudadano natural o legal con tres años de ejercicio, haber cursado con aprobación quinto año de enseñanza secundaria de educación media superior o cursado con aprobación sexto año en el Consejo de Educación Técnico-Profesional, presentar certificado de antecedentes judiciales, prestado juramento de fidelidad a la Bandera Nacional, inscribirse en forma electrónica o personalmente, ser declarado apto en los exámenes establecidos en evaluación psicotécnica, examen médico y odontológico.

Además establece como requisito no haber sido dado de baja por razones disciplinarias de alguna de las escuelas de formación de oficiales de las Fuerzas Armadas, del liceo Militar o del Curso de Apoyo de Servicios y Combate. El personal subalterno deberá acreditar una calificación de bueno o muy bueno, acorde a lo establecido en el Informe Anual de Calificaciones de Suboficiales.  

La Dirección de la Escuela Militar estudiará y asesorará al comandante en jefe del Ejército sobre la pertinencia de la solicitud de ingreso. En cuanto a los requisitos específicos para el ingreso al cuerpo Comando, determina ser menor de veintidós años al 1 de marzo del año en que se pretenda ingresar, aprobar los exámenes de ingreso previstos en los capítulos VIII, IX, X y XI del presente reglamento y obtener beca con exoneración de exámenes culturales según lo establecido en el capítulo XII de este reglamento.

Finalmente, para los requisitos específicos para el ingreso al cuerpo de apoyo de servicios y combate se requiere ser menor de treinta y seis años de edad al 1 de marzo del año en que se pretenda ingresar, aprobar los exámenes de ingreso previstos en los capítulos VIII, IX, X y XI del presente reglamento y obtener beca.

El adjunto al reglamento estipula la documentación y datos que se exigen para la inscripción, los criterios en la distribución de becas, la integración de los tribunales examinadores, los criterios de la evaluación psicotécnica, del examen médico, de aptitud física, de idioma español, de historia, de matemáticas, entre otros.  
©Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario