“Ciencia y Música: el estudio de la madera de árboles nativos de Uruguay” en el Jardín Botánico de Montevideo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 27 de noviembre de 2019

“Ciencia y Música: el estudio de la madera de árboles nativos de Uruguay” en el Jardín Botánico de Montevideo

El viernes 29, a las 19:00 horas, en el Jardín Botánico de Montevideo, el Prof. de luthería Camilo Abrines junto a las Dras. Ludmila Profumo y Christine Lucas de la UdelaR, brindarán la charla abierta “Ciencia y Música: el estudio de la madera de árboles nativos de Uruguay”, en el marco de la Semana de la dendrocronología en Uruguay

Esta charla es parte de las actividades de un curso de especialización que se desarrollará entre el 28 y el 30 de noviembre en instalaciones del Jardín Botánico “Prof. Atilio Lombardo”, en la zona del Prado de la capital del país.

El docente del Taller de Luthería de la Escuela de Música de la Intendencia de Maldonado ha sido invitado a participar de la misma en virtud de su proyecto de investigación sobre las características y cualidades de la madera de árboles nativos existentes en el Arboretum Lussich.

También serán parte de la charla destacadas profesionales del área: la Dra. Christine Lucas, profesora adjunta de ecología del Polo de Desarrollo Universitario Ecología Fluvial CENUR, Litoral Norte Paysandú UdelaR, y la Dra. en Ingeniería Forestal Ludmila Profumo: docente e investigadora en el CURE – UDELAR.

El curso está destinado a funcionarios relacionados con actividades en botánica, arquitectura, luthería, diseño industrial, arboricultura y artesanía en madera, en tanto la charla es abierta al público en general.

Dendrocronología: (del latín: dendro = árbol, crono= tiempo, logia= estudio) es la ciencia que estudia los anillos de crecimiento de los árboles para analizar los patrones históricos temporales y especiales del crecimiento de los árboles y su relación con eventos climáticos, hidrológicos (crecidas, sequías), o de perturbación (incendios, deslizamientos de tierra, terremotos, erupciones volcánicas, etc.).

Jardín Botánico: calle Luis Alberto de Herrera 4553, Prado de Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario