Artistas de 21 países participan del Festival Internacional de la Canción

El evento -que se desarrolla hasta el sábado 30 noviembre en el Punta del Este Resort & Spa- es una oportunidad para la difusión de la cultura de los pueblos y actúa como una vitrina, al tiempo que se logra aunar esfuerzos con instituciones públicas y privadas para conocer, fomentar y difundir la música nacional e internacional.
En ese marco, organizadores, autoridades y participantes asistieron a la conferencia de prensa en la que se destacó la importancia de la propuesta en materia cultural y turística.

El organizador Festival Internacional de la Canción, Heber Barrios, agradeció el apoyo de la Intendencia de Maldonado para la concreción de esta propuesta “que trasciende la competencia para convertirse en un encuentro de talentos y en un lugar maravilloso”.

Por su parte, el intendente Enrique Antía, sostuvo que “es una linda sorpresa que cantantes que han clasificado en sus propios países mediante certámenes de música latina estén presentes en un evento que se está fortaleciendo”. Agregó que “la música es un gran llamador y un motivo de encuentro para los pueblos”.

En la misma línea, el director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, se mostró orgulloso de que el festival vaya “creciendo cualitativa y cuantitativamente porque es muy importante para el turismo y la cultura de Maldonado”.

Otro de los presentes fue el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, quien indicó que el Festival contará con la participación de representantes de 21 países”. Los artistas “vienen con mucho sacrificio a Punta del Este y cuando regresan a sus ciudades son nuestros mejores promotores”.

El director del Punta del Este Resort y Spa, Piere Luigi, resaltó que “ponemos la hospitalidad y tratamos de que todos los cantantes se enamoren de Punta del este y se transformen en embajadores del destino”, al tiempo que “nuestro rol es ofrecer calidad en la recepción”.

Sobre el final de la conferencia, el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, destacó que “todos los que estamos acá formamos parte de una única cultura: la latina. Añadió que “es el mejor ejemplo de diversidad inclusiva y una mezcla de cada uno de los territorios, además de que “la cultura debe ser el verdadero puente de progreso, integración y superación personal”.

La reconocida cantante lírica, Vivian Jourdan, también acompañó a los artistas, autores y compositores.

Obsequio

El empresario y creador de los Premios Grandeza Hispana de los estados unidos mexicanos, Marcos Carrillo, le entregó una distinción al intendente Antía. Se trata de un reconocimiento que lleva el mismo nombre que los premios mencionados anteriormente.

Comentarios