Soriano y Rio Negro fueron sede del seminario regional “El juego un disfrute para toda la vida” - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 11 de octubre de 2019

Soriano y Rio Negro fueron sede del seminario regional “El juego un disfrute para toda la vida”

El 4 y 5 de octubre, Soriano y Río Negro fueron los departamentos anfitriones de la 5ta. edición del seminario regional “El juego un disfrute para toda la vida”. Se trató de una instancia de dos jornadas de formación para integrantes de equipos de trabajo que se dedican a la primera infancia de los departamentos de Soriano, Colonia y Río Negro.
©Gentileza de Uruguay Crece Contigo

En la apertura del Seminario la presidenta de INAU - Marisa Lindner -  destacó que “en estas instancias se generan propuestas de mucha profundidad y valor. Nos ayudan a pensar cómo innovar y mejorar lo calidad de los servicios que prestamos. Es un espacio fundamental para que todas las personas que trabajan cotidianamente con niñas y niños puedan repensar sus prácticas.”

También de  la apertura participó el director de Uruguay Crece Contigo, Pablo Mazzini, quien señaló que  "La primera infancia es una oportunidad, no solo para los que vienen, también para los que estamos. Todos estos años hemos hecho muchos esfuerzos como sociedad para mejorar la situación de niños y niñas. Y detrás de esos esfuerzos hay decisiones de política pública. Es por eso que las políticas públicas en primera infancia son la mejor inversión que puede hacer una sociedad. Porque se está invirtiendo en presente, pero también en futuro."

El seminario congregó a los equipos de trabajo de los Centros de Primera Infancia de Colonia, Río Negro y Soriano tanto de la órbita de INAU como privada así como quienes integran los equipos de Uruguay Crece Contigo. Con  500 cupos agotados, el seminario no sólo fue un éxito en materia de  convocatoria sino también en calidad. Así lo señaló el director departamental de INAU Soriano, Horacio Perazza, en su oratoria:   “es una propuesta que ha cuidado la calidad de cada detalle. Cuidar a quienes cuidan. Detrás hay un equipo profesional que se ha puesto la camiseta para generar esta instancia en el interior, a nivel de territorio”.  

En el evento, la Secretaría de Primera Infancia del INAU presentó el libro Diálogos en relación a las parentalidades comprometidas en la primera infancia, que incluye ponencias y trabajos de centros, en los que se cuentan experiencias de trabajo con las familias. En tal sentido, el CAIF Nuestra Placita, de Mercedes contó su experiencia en el marco de un ciclo de parentalidades comprometidas y responsables que se lleva adelante con las familias.

El seminario es organizado desde el año 2015 por  INAU, Uruguay Crece Contigo (MIDES) y Plan Caif.  A esta edición se ha sumado la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el IIN (Instituto Interamericano del niño, la niña y adolescente), OEA (Organización de los Estados Americanos) y UNICEF.  A nivel local fue apoyado por la Intendencia de Río Negro, la Junta Departamental de Rio Negro, la Junta departamental de Soriano  y la Asociación Rural de Soriano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario