Recorridos guiados por el circuito El Agua y la Vida de la Cuenca Laguna del Cisne - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 1 de octubre de 2019

Recorridos guiados por el circuito El Agua y la Vida de la Cuenca Laguna del Cisne

En el marco del Día Mundial del Turismo, el pasado viernes 27 y sábado 28 de setiembre, la Dirección de Desarrollo Turístico del Gobierno de Canelones realizó la primera recorrida por el Circuito El Agua y la Vida, con visitas guiadas por emprendimientos que integran dicho proyecto.
El proyecto El Agua y la Vida abarca la cuenca de la Laguna del Cisne, fuente de suministro de agua potable para Costa de Oro y zonas aledañas. Con una superficie de 5.200 hectáreas, comprende los municipios de Atlántida, Salinas y Empalme Olmos.

Los alcaldes de los municipios que integran el circuito dieron la bienvenida a los visitantes y desde Atlántida se emprendió el viaje hacia el primer destino. Durante el recorrido se visitó la escuela rural N° 169 de Sosa Días. Allí se pudo realizar avistamiento de pájaros y conocer desde cerca proyectos que lleva adelante la escuela.

Otros puntos del recorrido incluyeron: emprendimiento hortícola orgánico, huerta orgánica para autoconsumo, establecimiento ecuestre y exposición y venta de insumos locales. En cada uno de ellos, los propietarios recibieron al grupo de visitantes y contaron acerca de su experiencia y cómo el desafío de reconversión hacia lo sustentable y orgánico ha sido una oportunidad de desarrollo. La cuenca es un ecosistema de gran importancia por su flora y fauna, y a través de un proceso de reconversión productiva se aspira a conservarlo.

Actualmente participan varias direcciones del Gobierno de Canelones ofreciendo apoyo y asistencia técnica en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario