Presentaron el Plan de Ordenamiento Territorial para la ciudad de Libertad y su área de influencia

El Gobierno Departamental realizó una audiencia pública presentando los detalles del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible para la ciudad de Libertad y su área de influencia.

La instancia tuvo lugar en el Club Asador de la ciudad de Libertad, con la presencia del intendente José Luis Falero y representantes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

El equipo técnico encargado de la elaboración del Plan, expuso detalles del trabajo realizado, recibiendo dudas, inquietudes y planteos de la comunidad. Los ciudadanos podrán seguir realizando consultas y aportes hasta fines de noviembre, antes de que pase a la Junta Departamental, para su tratamiento y aprobación final.

El intendente Falero destacó la importancia de que «los ciudadanos, los técnicos y los gobernantes planifiquemos el futuro de cada uno de los centros poblados de acuerdo a la Ley de Ordenamiento, con una mirada que va más allá de lo que es un período de gobierno».

Se trata del cuarto plan de este tipo que se estará concretando en el departamento de San José. Anteriormente fueron elaborados y aprobados los planes de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible de Kiyú, Ciudad del Plata y San José de Mayo, y sus áreas de influencia.

Stella Zuccolini, representante del MVOTMA, destacó que San José ha sido uno de los departamentos en los que se ha trabajado sostenidamente desde la llegada de la Ley de Ordenamiento Territorial. «Siempre ha estado avanzando para tener instrumentos aprobados, favoreciendo la participación de la gente a través de talleres para opinar, confrontar y dialogar», señaló.

«En definitiva el Ordenamiento Territorial es buscar consensos para lograr lo mejor y optimizar el uso del territorio, ya sea desde el punto de vista productivo como urbano, para que toda la población tenga acceso a los servicios, a viviendas y hábitat adecuados», añadió.

Comentarios