Presentaron el 42º Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas

El Intendente de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi participó de esta actividad, donde también estuvieron presentes el Dr. Javier López, en representación del Municipio de Young, Jorge Negrín por NADY, institución organizadora, el Diputado Constante Mendiondo y el Dr. Eduardo Lorenzo, en representación del Diputado Omar Lafluf.
Se realizó en el Centro Socio Cultural y también estuvieron acompañando directivos de NADY y familiares de los nadadores locales.

En primera instancia habló Jorge Negrin, Presidente de NADY:

“Hace casi 20 año que en Young no se realiza un evento de estas características. Para nosotros significa un desafío enorme pero estamos confiados de que será muy importante para la ciudad y el departamento, no solo desde el punto de vista deportivo, sino también comercial, ya que durante tres días nos visitarán delegaciones de todo el país. Ya hay 11 confirmadas lo que significa alrededor de 700 nadadores. Vendrán Laureles y Delfín de Fray Bentos, hay 5 clubes de Colonia, vendrán de Salto, Tacuarembó y Carrasco de Montevideo, entre otros.

Los días 25 y 26 de enero se realizará la toma de tiempos en Young y del 13 al 16 de febrero el campeonato nacional.

Un agradecimiento muy especial a la Intendencia de Río Negro por el apoyo para poder realizar este certamen.

Agradecemos también a todas las escuelas de Young, al Liceo 2 que puso a disposición el polideportivo, a los colegios San Vicente de Paul y Young Day, primaria y secundaria, y las instalaciones del complejo del Estadio Lavalleja que también están solicitadas para el alojamiento de las delegaciones visitantes.

Se brindará servicio de almuerzo y cena en el Comedor de la INDA – IRN, a las delegaciones.

Durante los días que dure el campeonato, Young recibirá entre 1.200 y 1.500 personas. Sabemos que en Young hay problemas de alojamiento por lo que solicitamos a quien tenga algo para alquilar, se contacte con integrantes de NADY”.

A continuación habló el Dr. Javier López en representación del Municipio de Young, expresando:

“Queremos resaltar la importancia de estos eventos, toma de tiempo y campeonato nacional, y el hecho de que lleguen a Young una importante cantidad de delegaciones de varios puntos del país, lo que aportará dinámica a la ciudad durante el desarrollo de estas actividades.

Sin dudas que habrá un inusual movimiento comercial lo que beneficiará a la economía de la ciudad.

El municipio se pone a las órdenes para ayudar en lo que se pueda y sea necesario”

Finalmente el Intendente Oscar Terzaghi, comprometió el apoyo de la intendencia para la organización del evento.

“El gran desafío que tenemos es que todo salga lo mejor posible. En la comunidad hay experiencia como para organizar este tipo de actividades y darle la jerarquía que tiene.

En la plaza y especialmente en la piscina se está haciendo un trabajo importante para que todo quede en orden para la temporada de verano y para los eventos que se están organizando.

Les deseo el mayor de los éxitos, el compromiso de la intendencia y también del municipio, de apoyar la organización y la certeza de que nuestra comunidad sabe enfrentar estos desafíos con la suficiente capacidad para que todo sea un éxito”.

Comentarios