Fray Bentos: La Carrera del Patrimonio se realizará el 13 de octubre

Organizada por Frayleproducciones, y apoyada por el Departamento de Deportes de la Intendencia de Río Negro (IRN), el próximo 13 de octubre se desarrollará la 2ª edición de la Carrera del Patrimonio o Liebig’s Run.
La prueba pedestre largará desde el Teatro de verano a las 10.00 hs. del domingo previsto y el circuito tendrá dos recorridos dependiendo de la distancia para la que cada competidor se haya inscripto: 1K, 5K o 10K.

El primer circuito involucra a los niños de 6 a 12 años, y se extenderá a lo largo de la rambla costanera. Las 5K, además de recorrer la rambla, continuará por el barrio Anglo hasta el Sitio Patrimonial, donde, al llegar a la zona de las cámaras frías, desandará el camino hecho y finalizará en el Teatro de Verano. La prueba principal, las 10K, recorrerá el mismo circuito de las 5K, pero al llegar a las cámaras frías continuará por la Ruta Panorámica hasta cruzar el puente, y luego de recorrer algunos metros retornará por el mismo camino hasta arribar al punto de partida.

La competencia para varones y mujeres se dividirá en varias categorías diferenciadas por franjas etarias: 13 a 19 años, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años,50 a 59 años y de 60 años en más. En todas las categorías las premiaciones incluirán a los tres primeros clasificados, así como a los ganadores de la clasificación general de las 5K y las 10K.

Los interesados en participar de la competencia pueden inscribirse a través de la página www.sucaweb.com , hacer el depósito de $600 en Redpagos en la cuenta N° 442165, y con el ticket respectivo tendrán acceso a la adquisición del Kit (remera, medalla, hidratación y frutas). El período de inscripciones cerrará el viernes 11 de octubre.

El Adjunto a la Dirección del Departamento de Deportes, Rodolfo Casanova, consignó que, consecuente con su política de organizar, impulsar o auspiciar iniciativas vinculadas al deporte, la IRN apoya el evento, y agradeció la iniciativa de los organizadores: Omar González, Marcelo Quiroga, Mónica Fontana y Gabriel Castillo, quienes, en representación de Frayleproducciones, brindaron los detalles relativos a la competencia.

Comentarios