MGAP conmemoró el "Día de las Mujeres Rurales" con actividades en todo el país

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en el marco de su compromiso por la equidad de género en el medio rural y el sector agropecuario, definió conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales a través de la Conferencia “Transversalidad de Género en la Institucionalidad Agropecuaria. Reflexiones de un proceso interinstitucional”.

Mariela Mazzoti

Enrique Arillaga

José Olascuaga

Mario Pauletti

 >

Vicente Plata

 >

Alejandra Sarquis

 >

Alberto Castelar

 >
El 15 de octubre es una fecha especial para la institucionalidad agropecuaria, porque siendo el Día Internacional de las Mujeres Rurales, constituye una fecha de conmemoración pero también de reflexión y rendición. Es por ello que, desde la mañana el MGAP, a través de sus equipos técnicos en todo el país se encuentra acompañando un conjunto de actividades a nivel de territorios, actividades a las que se sumarán las autoridades una vez culminada esta conferencia. Sin embargo, el MGAP consideró relevante que a modo de síntesis del trabajo realizado con y por las mujeres rurales en la presente administración, autoridades de la institucionalidad agropecuaria y de las agencias, se dieran un momento de reflexión sobre el proceso de transversalidad y los desafíos hacia adelante.

En ese marco presentaron: el  Subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alberto Castelar, la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES/MIDES), Mariella Mazzotti, el Director de la Dirección General de Desarrollo Rural, José Olascuaga, el Gerente General del Instituto Nacional de Colonización, Enrique Arrillaga, el Presidente del Instituto Plan Agropecuario, Mario Pauletti, el Oficial a cargo de FAO en Uruguay, Vicente Plata y la Representante de IICA en Uruguay, Alejandra Sarquis.

En San José se realizó un encuentro de mujeres rurales con la participación de la Intendencia de San José, Mides, Plan Agropecuario, Colonización y el MGAP. El evento contó con la presencia del Subsecretario Alberto Castelar que saludó a las mujeres rurales de San José y felicitó su trabajo como colectivo que es pionero en el país. 

Además, las mujeres rurales se reunieron junto a la institucionalidad en Melgarejo, Canelones y en Nuevo Berlín, Río Negro, para celebrar su día. 

Se desarrollarán actividades conmemorativas en todo el país durante todo el mes de octubre.

Comentarios