Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Gran convocatoria de público acompañó actividades de conmemoración por el Día Mundial de la Alimentación

La actividad central de conmemoración por el Día Mundial de la Alimentación 2019 tuvo lugar este miércoles en el Mercado Agrícola Montevideo (MAM). Allí se desarrollaron actividades físicas, recreación para niños, niñas, adolescente y adultos mayores, así como talleres de cocina para niños, niñas y adultos mayores en el Aula Cocina Uruguay del MAM. Como en años anteriores Uruguay participó en el concurso de Carteles del DMA 2019 y se realizó la exposición de los mismos en el MAM.

Jorge Quian

Alberto Castelar

La celebración por el Día Mundial de la Alimentación 2019, este año tiene como lema “Nuestras acciones de hoy son nuestro futuro. Una alimentación sana para un mundo #hambrecero”. Las acciones tienen como objetivo cambiar el actual sistema de producción de alimentos, siendo uno de los aspectos que permitirán alcanzar la seguridad alimentaria.

En el acto central que se desarrolló en el escenario de la Plaza de Comidas del MAM participaron: el Ministerio (i) de Salud, Jorge Quian, el  Ministerio (i) de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alberto Castelar, la Directora del MAM, Elisa Areán, el Oficial a Cargo de la Representación de la FAO en Uruguay, Vicente Plata, el Director del Instituto Nacional de la Alimentación del Ministerio de Desarrollo Social, Gerardo Lorbeer, la Directora de la División Salud de la Intendencia de Montevideo, Analice Berón y la Alcaldesa del Municipio C de Montevideo, Susana Rodríguez.

Durante la jornada se presentó información sobre la Campaña Mejor de Estación en una feria institucional conformada por las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil integrantes del Comité Organizador del DMA 2019. Hubo exposiciones, degustaciones y venta de productos saludables. Por otra parte, se informó sobre el Programa de Huertas Educativas de la Facultad de Agronomía.

El 16 de octubre fue por primera vez proclamado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) en 1979 con el fin de concienciar a la población sobre el problema de la alimentación a nivel mundial y reforzar la lucha contra problemas como la pobreza, la desnutrición y el hambre.

Este espacio de intercambio nos permite continuar los avances realizados para alcanzar el #HambreCero para el año 2030, como parte del Objetivo de Desarrollo Sostenible. La celebración de este año exige acciones en todos los sectores a fin de lograr que las dietas saludables y sostenibles sean asequibles y accesibles a todo el mundo, al mismo tiempo se realiza un llamamiento para que todos pensemos y nos concienciemos sobre lo que comemos.

Comentarios