Liceo N° 54 del Prado fue protagonista del fin de semana del Patrimonio

El Líceo N° 54 "Arquitecto Juan Pablo Terra" del Prado estuvo colmado de público celebrando el Día del Patrimonio. Estudiantes y docentes presentaron obras teatrales, musicales, muestra de historietas, desafíos matemáticos y experiencias científicas. 
©Liceo 54 
Entre el arte y la ciencia cientos de visitantes disfrutaron de una jornada de puertas abiertas de la institución educativa del Prado. El edificio sobre la avenida Agraciada fue uno de los protagonistas del Día del Patrimonio. Los estudiantes y docentes fueron los anfitriones de una jornada que comenzó muy temprano. 

En planta baja se presentó una exposición de máscaras y personajes en tres dimensiones a cargo del profesor Gustavo Suárez.  

La experiencia no fue solamente visual sino también sonora. La música de Ruben Rada, la poesía de Ida Vitale, Juana de Ibarborou, los relatos de Eduardo Galeano y las creaciones de los estudiantes fueron parte del repertorio sonoro, musical y literario. 

A ritmo de candombe, los estudiantes de primer año se presentaron con la muestra  “Ritmos Visuales con Candombe” de la mano del profesor Esteban Giné.  

Una de las novedades creativas fueron las cajas escenográficas realizadas por estudiantes de primer año con su profesora Verónica Couayrahourcq. 

Se destaca además el espacio que fue destinado para las ciencias ya que se realizaron desafíos matemáticos, muestras químicas y presentaciones por parte de los preparadores del centro educativo. 

El turno nocturno tuvo su lugar de la mano del profesor Jorge González, la secretaria Valeria Mongelli, y la funcionaria administrativa Gimena González quienes mostraron el trabajo hecho en el turno nocturno del centro educativo. 

Comentarios