La Intendencia de Paysandú encabezó espacios de diálogo en el marco de nueva Mesa de Desarrollo Rural

Varias rondas de diálogo se llevaron a cabo en el marco de la Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú que se realizó Exposición Rural Feria y que conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebrará el martes 15 de octubre. A través de varias direcciones, la Intendencia contribuyó a diferentes espacios de diálogo y reflexión vinculados a temas como salud y actividad laboral.
Una de las rondas de diálogo, relacionada a la salud en el medio rural, contó con la participación de la directora de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia, Olga Rodríguez, quien informó que estas instancias se fundamentan en el diálogo con mujeres que viven y desarrollan su actividad en el medio rural.

“Venimos trabajando en un proyecto del Congreso Nacional de Intendentes, cofinanciado por la Unión Europea, vinculado a los medios de producción rural en relación a la salud”, comentó Rodríguez.

Este proyecto, entre otras variables, evalúa el impacto de los nuevos medios de producción en las familias del medio rural, en particular en las mujeres.

Este espacio de diálogo vinculado a la salud involucró a la Policlínica de Pueblo Esperanza.

A través de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, así como del Área de Desarrollo Rural, del Departamento de Promoción y Desarrollo, también se desarrollaron instancias similares, como un espacio de intercambio vinculado a tareas que desarrollan las mujeres en el medio rural sin remuneración.

Comentarios