La Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural

A través de varias reparticiones, la Intendencia se sumó el 8 de octubre a una nueva reunión de la Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú, que en esta oportunidad incluyó actividades especiales por el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebrará el martes 15 de octubre.
Esta nueva instancia de la Mesa de Desarrollo se llevó a cabo en las instalaciones de la Exposición Rural Feria, donde se instalaron rondas de diálogo con temáticas como la salud en el medio rural y el desempeño laboral no remunerado.

“Esta celebración es muy importante”, consideró la directora de Descentralización de la Intendencia, Liliana Geninazza, quien reafirmó “el compromiso” de las mujeres rurales del departamento en cuanto a “seguir adelante en la consagración de sus derechos”.

Elogió los logros conquistados por este sector y también las políticas que, desde el Gobierno Nacional, vienen implementándose con el objetivo de fortalecer sus derechos.

En este sentido, mencionó la decisión de Mevir en cuanto a establecer a las mujeres como cotitulares, decisión similar a la adoptada por el Instituto Nacional de Colonización (INC) en relación a la titularidad de las fracciones.

Asimismo, destacó otro anuncio realizado por el INC, que asignó nombre de mujeres destacadas a 16 colonias de todo el país.

En el Departamento de Paysandú, en la zona de Ruta 26 y en los alrededores de Merinos, tres colonias fueron identificadas con el nombre de mujeres destacadas: Melchora Cuenca, Graciela Estefanell y Paulina Luisi.

“El hecho de denominar estas colonias con nombres de mujeres recuerda que las mujeres ayudaron a construir este país”, afirmó Geninazza.

En estas instancias la Intendencia participó a través de Descentralización, Desarrollo Humano y Social, Desarrollo Rural, y Género, Generaciones y Derechos Humanos.

Comentarios