Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La ciudad de Punta del Este despidió la Clipper Race

Luego de permanecer durante varios días en la Península, los tripulantes retomaron la travesía hacia Ciudad del Cabo, que les permitirá cubrir la segunda pierna de la prueba. El intendente Enrique Antía se mostró orgulloso de colaborar en un proyecto que muestra a Punta del Este en todo el mundo.
Residentes y visitantes vivieron una verdadera fiesta mientras disfrutaban de la tradicional ceremonia de soltar amarras, el desfile de flota y posteriormente la largada. También las instituciones educativas del departamento se hicieron presentes en la despedida. Saludos, autógrafos, fotografías y testimonios no faltaron en la jornada de este miércoles.

El evento, que cuenta con gran repercusión a nivel internacional, significa una ventana para la difusión del destino. En ese sentido, Antía afirmó que durante un año se tendrá presencia en el ámbito del yachting mundial. Sostuvo que la tripulación que viaja en el velero Punta del Este “son nuestros embajadores que bien nos van a representar”. En cuanto al destino, explicó que es un lugar especial donde cada visitante será bien recibido.

El jefe comunal destacó el gran trabajo y esfuerzo del Yacht Club Punta del Este y su comodoro Juan Etcheverrito.

Comentarios