Comenzaron la excavaciones en el Batallón 14

El grupo de arqueólogos comenzaron a trabajar en la zona de empaque de paracaídas en el Batallón 14, ubicado en Toledo, a partir de una información sobre un posible enterramiento, proporcionada en forma anónima, aseguró el ministro de Defensa, José Bayardi. “El fiscal Ricardo Perciballe hizo pasar el georradar y aparentemente determina una imagen compatible con remoción del terreno”, subrayó.
El ministro Bayardi informó que la zona en la que se comenzará a trabajar es donde se empacan los paracaídas, que ya fue despejada. “Se llevó adelante una denuncia al actual comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, quien me la transmitió, e inmediatamente puse en conocimiento al fiscal Perciballe”, detalló.

“El fiscal hizo pasar el georradar en la zona donde está construido el empaque y, aparentemente, se determina una imagen compatible con la remoción de terreno”, explicó.

Agregó que Perciballe emitió una orden cautelar para esa zona del Batallón de Infantería Paracaidista n.º 14 en Toledo para averiguar si esa remoción puede corresponder o no a un enterramiento de personas que esté asentado sobre la reestructura construida en la sala de empaque.
©Presidencia

Comentarios