Nueva oficina de Identificación Civil en Ciudad del Plata cumple compromiso asumido por el Gobierno

El Ministerio del Interior inauguró una oficina de la Dirección de Identificación Civil en Ciudad del Plata, San José. “Fue una solicitud de los vecinos en los Consejos de Ministros y ayer esperaban al ministro Bonomi para agradecerle que el requerimiento se cumplió”, destacó el director Rubén Amato. Informó que la inversión en esta una oficina informatizada con expedición de documento electrónico fue de 90.000 dólares.
El plan estratégico de Identificación Civil incluía la apertura de nuevas oficinas en base a los datos de población y distancia con las oficinas más cercanas, subrayó el director nacional de Identificación Civil, Rubén Amato, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional. Una de ellas era Ciudad del Plata, localidad que “hace más de una década que solicitaba una oficina porque la renovación del documento se realizaba una vez por mes con equipos móviles que iban de San José y que no llegaban a cubrir todas las necesidades por el crecimiento poblacional e industrial de la zona”, acotó.

El jerarca informó que en la nueva oficina trabajarán siete funcionarios, y se podrán realizar 100 trámites diarios, tales como expedición por primera vez de la cédula de identidad y renovación. A partir de enero de 2020 se comenzarán a expedir pasaportes. Amato puntualizó que los funcionarios ingresaron por concurso en un llamado específico para cubrir vacantes en Ciudad del Plata, por lo tanto, la mayoría son ciudadanos de la zona.

En la inauguración del local, este lunes 7, participaron el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el director general de Secretaría, Federico Laca, además de otras autoridades policiales y departamentales, y vecinos de la zona que se acercaron a ver la concreción de esta oficina solicitada por la ciudadanía.

Amato comunicó que la inversión total para la oficina informatizada con expedición de documento electrónico alcanzó a 90.000 dólares, la impresora especial y el documento superan los 70.000 dólares. Los usuarios deberán obtener fecha y hora a través de las redes de cobranza, en trámites.gub.uy o por el teléfono 0800-1080.

Entre 2007 y 2019, la dirección abrió oficinas en Belloni, Colón, en Montevideo, San Carlos, en Maldonado, y Pando y Las Piedras, en Canelones.
©Presidencia

Comentarios