80 años del Liceo Dr. Juan Belza de San Ramón

Esta casa de estudios abrió sus puertas el 16 de marzo de 1939, primero como Liceo Particular, luego como Liceo Habilitado, funcionando en el local ubicado en Av. Batlle y Ordoñez y Luis Alberto de Herrera en la ciudad de San Ramón, siendo su Director el Prof. Eugenio Capdeville. 
En 1940 comenzaron las gestiones para obtener la oficialización del mismo, lográndose el 14 de marzo de 1944. Luego de haber ocupado distintos locales y con el esfuerzo de miembros de APAL, docentes, funcionarios, padres, alumnos y vecinos, se hace realidad el nuevo y definitivo edificio del Consejo de Educación Secundaria ubicado entre las calles Tomás Berreta, 18 de Julio, Tala y Dr. Baltasar Brum.

Este centro de estudios benefició no solamente a los jóvenes de San Ramón, sino también a jóvenes de Tala, Casupá, Fray Marcos, Chamizo, Santa Rosa, San Bautista y Castellanos.

Se ha caracterizado a lo largo de su historia por su rica y amplia actividad cultural a través de diferentes manifestaciones, conferencias, grupos de Coro, Teatro, Danza, Banda de Música, exposiciones, publicación del diario “SURCOS”, etc.

Actualmente cuenta con más de 600 alumnos distribuidos en tres turnos, cuenta con Ciclo Básico, Bachillerato en todas sus orientaciones y Plan 94 para Bachillerato y 2013 para Ciclo Básico Nocturno. En los festejos de sus 80 años se han llevado a cabo diferentes actividades: Semana del Libro, Semana de la Ciencia, Semana del Arte, Festibelza, Semana del Deporte, Congreso Estudiantil, Fiesta del estudiante.

Comentarios