Obra de infraestructura en Bypass de Sauce

La Intendencia de Canelones informa respecto a la obra de infraestructura vial que se está ejecutando en el Bypass de Sauce, en las calles Santa Isabel y Lavalleja, en una extensión total de unos 1200 m. 
Desde que inició la obra en el mes de abril y se comenzó con su replanteo, se han realizado los siguientes trabajos hidráulicos:

- 1200 m de limpieza y/o conformación de cunetas.

- 200 m de alcantarillas de caños de hormigón armado (cruces de calle y colectores pluviales).

- 160 m de alcantarillas de caños de hormigón simple (entradas particulares, vehiculares y peatonales).

- 20 m3 de cabezales.

- 4 cámaras de inspección para colectores pluviales.

- Esta semana se comenzó con la realización de badenes de hormigón.

La obra ha presentado una dilación que afecta el cronograma inicial, debido a dificultades surgidas durante la ejecución de las tareas (interferencias con redes de servicios públicos, construcciones que no respetan la alineación de propiedad, vertido de aguas servidas por parte de los vecinos, entre otras). Esto provocó replantear algunos aspectos del proyecto y modificar plazos de ejecución, tanto de las tareas ya previstas como de las incorporadas y/o modificadas. Las adecuaciones fueron remitidas para conocimiento y aprobación por rigurosidad técnica y financiera al organismo correspondiente.

Actualmente se están ajustando las tareas para disminuir la afectación en la población residente respecto a las distorsiones y molestias inevitables que se presentan durante la ejecución de la obra (ruidos, polvo y falta de acceso vehicular a domicilios en el desarrollo de algunas tareas).

Está previsto que en la última semana de octubre inicien las tareas vinculadas a la pavimentación, que incluyen: excavaciones promedio de 35 cm en calle Santa Isabel desde Ruta 107 hasta Oribe y en ex Ruta 6 desde Lavalleja hasta Treinta y Tres; ejecución de paquete estructural de 20 cm de tosca y 12 cm de carpeta asfáltica en toda la extensión de la obra (1200 m); y se colocará señalización vial vertical y horizontal.

Comentarios