Mirador panorámico de la Intendencia de Montevideo cerrado por obras

Desde el lunes 23 de setiembre el mirador panorámico del edificio de la Intendencia de Montevideo permanecerá cerrado por obras en su terraza.
Ubicado a casi 80 metros de altura, el mirador revela una de las vistas más completas y emblemáticas de la capital.

Las obras que se llevarán a cabo permitirán adaptar este espacio con nuevas tecnologías que además de brindar un ambiente cálido, natural y verde; generen un ahorro del consumo de energía y una reducción de la pérdida de calor del edificio.

El sistema de techos verdes es una tendencia que se está instaurando a nivel mundial, que le permite autonomía a los edificios.

El lugar contará con una pasarela en deck y sectores centrales con jardines, en lo que habrá vegetación diversa.

Esta vegetación, además de brindar un ambiente agradable, favorecerá la evacuación de aguas pluviales reduciendo los caudales de agua.

Se prevee que los trabajos duren 30 días hábiles.

ACERCA DEL MIRADOR PANORÁMICO
El lugar ofrece una vista inigualable de Montevideo desde el punto más alto del edificio sede de la comuna.

Este escenario funcionó por primera vez en 1979; su restaurante y cafetería fueron escenarios de diferentes acontecimientos sociales.

Ubicado en el piso 22, cuenta con cafetería, una tienda con venta de souvenirs y un punto de atención para las y los visitantes.

El horario de visita es de lunes a domingos de 10.00 a 20.00 horas. El acceso está permitido hasta la hora 19:45 por la calle San José -ascensor panorámico-. 

Comentarios