ITU Telecom World 2019 levanta el telón en 4 días de debate, exhibición de tecnología y redes

Jefes de Estado, ministros, actores clave de la industria de grandes corporaciones y pymes tecnológicas se reúnen en Budapest para centrarse en la innovación y la conectividad para mejorar vidas
ITU Telecom World 2019, el evento tecnológico mundial para gobiernos, empresas y pequeñas y medianas empresas, abrió sus puertas a cuatro días de exhibición, debate, trabajo en red y premios entre algunos de los nombres más influyentes de toda la información y sector de tecnología de la comunicación (TIC).

Organizado por el Gobierno de Hungría, el evento se lanzó en presencia de Viktor O rbán, Primer Ministro de Hungría, junto con Houlin Zhao, el Secretario General de la UIT, Francis Gurry, Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Nguyen Manh Hung, Ministro de Información y Comunicaciones, Vietnam, junto con líderes y representantes gubernamentales de alto nivel, reguladores y principales directores ejecutivos de la industria.

"Juntos, confío en que podremos ampliar los caminos para la cooperación y la inversión en infraestructura de TIC, hacer que las aplicaciones y servicios de TIC sean más relevantes, seguros y asequibles, y brindar a las personas las herramientas y habilidades que necesitan para navegar y tener éxito en la economía digital, "dijo el Secretario General de la UIT, Houlin Zhao, dando la bienvenida a los delegados a ITU Telecom World 2019 y de regreso a Budapest, cuatro años después de ITU Telecom World 2015." Juntos, podemos y lograremos la conectividad que importa, el tema del evento de este año - aquí en Hungría, la región y el resto del mundo ".

Dirigiéndose a los delegados a través de un mensaje en video, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, habló de la importancia de las nuevas tecnologías para salvar vidas: “No hay duda: las tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial, 5G e Internet de las cosas pueden ayudarnos a lograr lo sostenible. Objetivos de desarrollo y mejorar la vida de todos. Debemos aprovechar las oportunidades que brindan, al tiempo que atenuamos los riesgos ".

Francis Gurry, Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) dijo que el tema de este Foro, Innovando juntos; la conectividad que importa "ilustra la relación entre la UIT y la OMPI, pero también una verdad mucho más profunda y es que las ideas y el desarrollo se nutren de la conectividad. La conectividad con otros inspira innovación. Las telecomunicaciones son un motor fundamental de la innovación en el mundo actual ".

Hablando sobre la preparación de una nueva infraestructura de telecomunicaciones para una economía digital y una sociedad digital, Nguyen Manh Hung, Ministro de Información y Comunicaciones, Vietnam, país anfitrión de ITU Telecom World 2020, dijo: "Telecom se está convirtiendo en TIC y las TIC se están convirtiendo en un nueva infraestructura para un mundo digital. Para que esto suceda, necesitamos más innovaciones en tecnología, en política y en estrategia. Este es un largo camino por recorrer. Y deberíamos ir juntos ".

Dirigiéndose al auditorio, el Primer Ministro de Hungría, HE Viktor Orbán, habló sobre el rápido progreso digital de su país y compartió su visión de futuro para Hungría, una próspera economía digital en el corazón de Europa, diciendo: "No estamos tratando de escapar del futuro, vemos los cambios que se están convirtiendo en nuevos desafíos para Europa. No queremos rehuir la creación de este nuevo mundo, queremos participar y ser ganadores de este emocionante desafío que da forma a la historia. No solo podemos planificar el futuro, también podemos darnos cuenta de ello. "

La Ceremonia de Apertura marcó el comienzo de unos días llenos de acción de debate de alto nivel, diálogo entre empresas, una serie de innovadoras pequeñas y medianas empresas (PYME) en tecnología y gobiernos, exhibiciones, redes y un alto perfil Programa de premios y ceremonia. El evento también estuvo marcado por el lanzamiento de un Sello Conmemorativo ITU Telecom World 2019, por György Schamschula, CEO Magyar Posta, durante la Conferencia de prensa de apertura del evento.
©ITU

Comentarios