Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia de Río Negro realizó jornadas de capacitación a maestros en recreación para niños

Enmarcada en el programa Desarrollo Territorial con Equidad en el Departamento de Rio Negro, se desarrolló una importante actividad en territorio rural, con emprendimiento y articulación de trabajo entre la Dirección de Desarrollo y Descentralización de la IRN, área que conduce el Ing. Jorge Firpo, el área de Deportes con sus docentes, talleristas y Primaria.
El señor Milton Cardozo hizo referencia a que el día jueves 5 de setiembre se realizó en las Escuelas Nº 14 de Colonia Ofir, 79 de Tres Quintas, 35 de Costa de Bellaco, y la 48 Luis Alberto de Herrera, una jornada de capacitación a los maestros y recreación para los niños, implementada por docentes y funcionarios idóneos del área de deportes.

Dicha actividad está enmarcada en el programa Desarrollo Territorial con Equidad en el Departamento de Rio Negro, en el cual Desarrollo y Descentralización destina los rubros necesarios para los materiales adecuados que se entregan, la parte docente pertenece al área respectiva, y cuenta con el aval y coordinación necesarios de la Dirección de Primaria.
El esquema consta de una orientación teórica a los maestros sobre la importancia de “El Juego” y la presentación del mini atletismo como opción a ser desarrollado en el medio rural y su puesta en práctica con los niños presentes.

Próximo encuentro 26 de setiembre: en Escuela 11 Paso de los Mellizos.

Esta vez la actividad nucleó 40 niños. Y el material deportivo fue donado al centro escolar.

Comentarios