Actividades varias para este fin de semana en el Arboretum Lussich

España se acerca a EE. UU. En el FIBA ​​World Ranking

El Ranking Mundial de Hombres FIBA, presentado por NIKE, se actualizó después de la finalización de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019, con Estados Unidos manteniendo su estatus de primer lugar, pero España, recientemente coronada, campeona de la Copa Mundial, cerrando la brecha.
Hubo un movimiento significativo en el extremo superior del ranking, con Australia (673.6) subiendo al tercer lugar y saltando a la cuarta posición de Argentina (670.5) y el quinto lugar de Francia (665.4) en el proceso.

Al ingresar a la Copa Mundial como el equipo número 11, Australia recibió puntos adicionales por vencer a los equipos mejor clasificados en Francia y Lituania en el camino a su mejor desempeño en el evento insignia.

Como la clasificación tiene en cuenta los resultados de los últimos ocho años, los Boomers también se beneficiaron de una gran serie de resultados en torneos importantes, con su cuarto lugar en China como resultado de una aparición en semifinales en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ganando la Copa FIBA ​​Asia en 2017.

El subcampeón de la Copa del Mundo, Argentina, también subió un lugar a expensas de Francia, cuyo puntaje general aumentó en la Copa del Mundo, pero no lo suficiente como para compensar los logros de Australia y Argentina.

Con los resultados al comienzo del período de ocho años que gradualmente tienen menos influencia, los puntos que Francia adquirió al ganar el EuroBasket 2013 ahora pesan un 25 por ciento, en comparación con el 50 por ciento en la edición anterior del ranking.

La República Checa (596.8) y Polonia (583.0) se encontraban entre los más altos, con sus fuertes exhibiciones en la Copa del Mundo que se reflejan en el ranking recientemente actualizado. Los checos subieron 14 lugares y ahora son décimos, mientras que los polacos saltaron al 13 ° lugar, ganando 12 posiciones.

La trayectoria también apunta a algunos otros participantes de la Copa Mundial, ya que Nigeria, Túnez, Jordania, Japón, Costa de Marfil registraron ganancias de dos dígitos, mientras que los países que perdieron terreno fueron los que no estuvieron presentes en el torneo de 32 equipos en China.
©FIBA

Comentarios