- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Pese a los avances, cada once segundos muere una mujer embarazada o un bebé por causas que podrían evitarse, según un nuevo estudio, que muestra las tremendas desigualdades por regiones, especialmente en África subsahariana.
Madres e hijos sobreviven más que nunca a las vicisitudes del parto y los primeros años de la infancia, según los últimos datos sobre mortalidad infantil y maternal proporcionados por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud.
Desde el año 2000, las muertes infantiles se han reducido en casi la mitad y las muertes maternas en más de un tercio, principalmente debido a un mejor acceso a servicios de salud asequibles y de calidad.
A pesar de ello, las nuevas estimaciones revelan que 6,2 millones de niños menores de 15 años murieron en 2018, y más de 290.000 mujeres fallecieron debido a complicaciones durante el embarazo y el parto en 2017. Del total de muertes infantiles, 5,3 millones ocurrieron en los primeros cinco años, con casi la mitad de estos casos en el primer mes de vida.
Las mujeres y los recién nacidos son más vulnerables durante e inmediatamente después del parto. Se estima que 2,8 millones de mujeres embarazadas y recién nacidos mueren cada año, o uno cada 11 segundos, principalmente por causas prevenibles, según las nuevas estimaciones.
©ONU
Comentarios
Publicar un comentario