Escuela de Danza cierra la gira con “Amalgama” en Maldonado

Alumnos de danza contemporánea presentan la última función de su espectáculo Amalgama en el Teatro de la Casa de la Cultura de la ciudad de Maldonado. El viernes 13 de septiembre a las 20:00 horas, con entrada libre a la gorra.
Una de las actividades planteadas en el ámbito curricular de la formación en danza contemporánea es la presentación de propuestas artísticas en distintos espacios culturales del departamento. En este sentido los alumnos presentan Amalgama en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, luego de sus actuaciones en Pan de Azúcar, San Carlos y Aiguá.

Amalgama incluye seis solos creados e interpretados por los estudiantes: Victoria Zuasnabar, Johan Bermúdez, Federico Reynaud, Maishi Costa, Ma. Noel Costa y Melanie Acosta.

También participan las bailarinas Flavia Lucioni y Ana Barroso, como invitadas especiales para la gala.

Las piezas son el resultado de los talleres de Creación y composición a cargo de la docente Mónica Secco y de Teoría e historia de la danza contemporánea, brindado por la artista Carolina Silveira del Instituto Nacional de Artes Escénicas de Montevideo. Trabajos producidos durante 2018 con la tutoría de las docentes.

En diciembre de este año la Escuela de Danza de Maldonado promoverá sus primeros egresados en danza contemporánea. Profesionales en la materia, con tres años de amplia capacitación técnica y teórica, que los inserta como intérpretes y creadores dentro de la disciplina.

La Escuela de Danza pertenece a la Dirección de Educación de la Dirección General de Cultura de la intendencia. Los docentes a cargo de la capacitación en danza contemporánea son: Analía Kispal, Mónica Secco, Federico Araújo y Lila Nudelman coordinadora de la escuela.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios