Uruguay lidera las preferencias del turismo LGBT en la región

Según las encuestas de opinión realizadas a turistas norteamericanos que se dieron a conocer en la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT que se desarrolla en Buenos Aires, las parejas lesbianas mayores de 60 años manifestaron su interés de vivir en Punta del Este. Otro dato significativo es que Uruguay se posiciona como el segundo destino más visitado, por encima de Brasil, Chile, Perú, Colombia y Ecuador. 
La feria de negocios GNETWORK 360 consiste una gran oportunidad para generar nuevas alianzas y redes entre empresas orientadas al segmento.

Durante la primera jornada, la delegación de la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado participó del Foro de Turismo para destinos, donde compartieron una extensa jornada junto a los especialistas Juan Litargo de Accenture; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; Oscar Liendo de TripAdvisor; además del CEO de CMI, Thomas Roth; el vicepresidente de la GFLCVB Diversidad e Inclusión, Richard Grey; y el director de GNETWORK 360, Gustavo Noguera.

En la oportunidad se analizaron en profundidad las investigaciones de opinión realizadas a los turistas LGBT norteamericanos que visitaron Argentina. Los datos demuestran el gran interés que despierta Punta del Este como lugar de residencia y vacaciones, al tiempo que Uruguay está posicionado como el segundo destino más visitado a nivel regional.

Cifras turismo LGBT 

  • Uruguay: 39 %
  • Brasil: 35 %
  • Chile: 24 %
  • Perú: 9 %
  • Colombia: 3 %
  • Ecuador: 2 %


También se realizaron contactos con todos destinos participantes a nivel mundial, donde se reconoce a Punta del Este como referencia del turismo del segmento.

Por la tarde, los representantes asistieron a la inauguración oficial del evento que se llevó a cabo en el Palacio San Martín. La instancia tuvo como anfitriones al canciller argentino, Jorge Faurie; el secretario de Gobierno de Turismo de la Argentina, Gustavo Santos; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; así como al presidente de la Cámara de Comercio Argentina LGBT, Pablo De Luca; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; y el miembro de la junta LGBTA y responsable social de ITB, Rika Jean-Francois.

Comentarios