Presentaron en Maldonado el Plan Integral de Salud para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 1 de agosto de 2019

Presentaron en Maldonado el Plan Integral de Salud para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

La actividad tuvo lugar el viernes 26 de julio en la Sala Vip del Campus y contó con la presencia de la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, además de la especialista, Silvia Souberville, quien llevó adelante una charla informativa sobre el tema.
González hizo hincapié en que el objetivo del encuentro consistió en dar a conocer el plan, además de brindar información y concientizar a la población en general sobre el autismo. Recordó que este tipo de instancias "nos permiten dar un paso más hacia la accesibilidad".

Por su parte, Souberville -quien es la pediatra especializada en TEA- admitió que hace unos años no había mucho conocimiento sobre la existencia del Espectro Autista pero "hoy se puede decir que eso ha cambiado y en la actualidad no sólo se conoce, sino que también se manejan distintas herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen".

La propuesta tuvo buena respuesta de la población en cuanto a concurrencia e interés, lo que resulta sumamente positivo porque la difusión de información y conocimiento de toda la sociedad "es clave".

Durante el encuentro se expuso sobre los siguientes temas:

  • Censo personas con TEA.
  • Realidad epidemiológica TEA.
  • Abordaje del diagnóstico y estrategias.
  • Intervención y atención multidisciplinaria.
  • Calidad de Vida de las personas con TEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario