Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Tango en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El viernes 6 de setiembre, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Piriápolis es la cita para compartir tangos de todos los tiempos de la mano del Cuarteto Atípico. Actividad con acceso gratuito.
La Dirección General de Cultura de la Intendencia y el Municipio de Piriápolis presentan el espectáculo como una de las actividades de carácter nacional, celebrando el tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El cuarteto integrado por: Julio César Delgado en bandoneón, Rodrigo Callicó en piano, Leonardo Melgar en violín y Fernando Bigliante en bajo, brindará una selección -instrumental- de tangos de Gardel a Piazzolla.


 El Tango fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009. Desde entonces el Ministerio de Educación y Cultura junto con los gobiernos departamentales celebran este reconocimiento, acercando al público de todo el país diversidad de actividades relacionadas al género, para fomentar, valorar y fortalecer la cultura del tango, en cada punto del país.

Comentarios