Inauguran dos importantes muestras en la Casa de la Cultura de Maldonado

En setiembre se podrá visitar una exposición temática, homenaje al líder político Wilson Ferreira Aldunate, y una muestra de fotografías del Principado de Andorra. Cultura invita a participar de las actividades inaugurales previstas para el jueves 5 y viernes 6 respectivamente.

Centenario Wilson Ferreira Aldunate


Salas Manolo Lima, Edgardo Riberio y Ángel Tejera del Museo San Fernando

Inaugura el jueves 5 de setiembre, a las 19 horas

El 28 de enero de este año se cumplieron 100 años del nacimiento en Nico Pérez, departamento de Florida, de Wilson Ferreira Aldunate, considerado el principal caudillo civil del Partido Nacional de Uruguay desde la década de 1970 hasta su deceso en 1988. La muestra recoge documentos, fotografías y elementos de su vida política y social.

Muestra fotográfica del Principado de Andorra


Foyer del teatro María Emma Núñez

Inaugura el viernes viernes 6 setiembre, a las 19 horas

Se trata del primer intercambio cultural a través de la fotografía entre el principado de Andorra y Uruguay. La propuesta cuenta con 7 menciones gubernamentales de interés en Uruguay. Presenta fotografías representativas de Andorra la Vella, capital del principado, enfocadas en su paisaje y la idiosincrasia de su cultura.

Las dos propuestas permanecerán habilitadas hasta el viernes 27 de setiembre, pudiendo visitarse de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto entre Sarandí y Román Guerra, Maldonado

Comentarios