Roberto Bennett comparte sus crónicas de viaje en el Mazzoni

Partiendo de su reciente libro el periodista y escritor brindará la conferencia Crónicas de rincones lejanos, la literatura de viajes a través del tiempo, en la sala Gob. José J. de Viana del Museo Mazzoni. Se invita a participar de la actividad que tendrá lugar el viernes 9 de agosto, a las 19:00 horas, con acceso libre.
Crónicas de rincones lejanos: es el nombre del último libro de Roberto Bennet, editado este año. Dice el profesor Lauro Marauda sobre esta obra: “Estas crónicas tan disímiles en los lugares visitados y en los propósitos perseguidos, recorren los cinco continentes…. Bennett logra lo máximo a que puede aspirar un cronista: interesar vivamente al lector, hacerle ver y sentir lo que vio y sintió en sus viajes, y llevarlo como un niño fascinado de la mano.”

Roberto Bennett (Montevideo, 1948): estudió Comunicación de Masas y Marketing en la Universidad de California. Ha trabajado en periódicos, radios y televisión de España y Uruguay. Finalista y ganador en concursos literarios en España, Estados Unidos y América Latina.

Desde el año 2000 al 2004 fue Director Técnico Nacional del Ministerio de Turismo. Creó la carrera de Gerente de Turismo en la Universidad ORT y la de Técnico en Turismo en el Instituto Técnico Hotelero del Uruguay (ITHU). Desde 2015 tiene la columna mensual “Relatos de viajes a tierras lejanas”, en el programa “Transformaciones” de Radio Sarandí.

Entre sus publicaciones están: “Delfines y ballenas, los reyes del mar” (1989), “Animales marinos” (1990), “El último verano” (1994), “Chau Ginebra” (2006), “Tiempos de tormenta – los sonidos de Berkeley” (2013) .

Museo Regional Francisco Mazzoni: Ituzaingó 789, Maldonado.

Comentarios