La Biblioteca Municipal de Punta del Este cumplió 5 años

La biblioteca Aramis Ramos ubicada en la Liga de Punta del Este estuvo de aniversario este miércoles 31 de julio. En la actualidad cuenta con un total de 5500 libros y 405 socios. Desde el municipio se informó que se encuentran digitalizando todo el material para que cada usuario pueda revisar desde su casa el contenido disponible.
Hoy en día, el lugar es sede de propuestas culturales, talleres literarios y presentaciones de acceso público y gratuito.

Dispone de libros, revistas, diccionarios, enciclopedias, biografías, y materiales de estudio en español, inglés, portugués y francés. Además, hace unos años se incorporó una sección sobre Punta del Este y su historia, esto potencia y convierte a la biblioteca Aramis Ramos en un centro de referencia.

Su formación se desarrolla a partir del 19 de mayo del 2011, con un proyecto presentado y gestionado por la Concejal María del Huerto Casañas. El objetivo inicial planteado por el Consejo de Cultura, vecinos y residentes del balneario era recaudar la mayor cantidad de libros y tener un lugar de lectura perteneciente al Municipio de Punta del Este.

Hasta su inauguración en el 2014, se programaron diversas actividades culturales, se recibió la ayuda voluntaria de alumnos y profesores de instituciones públicas y privadas. La cantidad de libros donados, que eran clasificados por estudiantes y funcionarios, planteó la necesidad de encontrar una nueva sede; es ahí que la Liga de Punta del Este decide ser partícipe de este proyecto, brindando un espacio en su edificio. 

El 31 de julio del 2014 se inaugura la biblioteca quedando oficialmente establecida en la parada 1 de Playa Mansa, rambla Williman y calle 31. 

Se puede concurrir de 10:00 a 14:00 horas durante los días hábiles, y las consultas se efectúan mediante el teléfono 4244 6511.

El uso es gratuito y si se desea retirar materiales para emplearlos en el domicilio - se permite un máximo de cinco ejemplares por un periodo de 10 días- para ello hay que inscribirse previamente como socio y se deberá presentar fotocopia de cédula de identidad, constancia de domicilio y una foto carné.

Comentarios