La CEPAL escucha la propuesta de un catedrático a crear un nuevo orden económico internacional - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 24 de agosto de 2019

La CEPAL escucha la propuesta de un catedrático a crear un nuevo orden económico internacional

El economista y profesor de la Universidad de Cambridge, Ha-Joon Chang, propuso este miércoles en Santiago de Chile la creación de un nuevo orden económico internacional y llamó a los países en desarrollo a combatir los intentos por debilitar el multilateralismo.
Durante una conferencia magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el académico declaró que “los países en desarrollo necesitan luchar contra los intentos de las naciones más ricas de socavar el multilateralismo. El sistema económico internacional debe reformarse de modo que sea más pro-desarrollo”, dijo.

Entre los factores contrarios a este nuevo orden citó la preponderancia de la ideología neoliberal durante las últimas décadas “que, aunque debilitada, ha hecho que los países en desarrollo acepten el actual orden económico internacional”.

Del mismo modo, el catedrático indicó que las circunstancias favorables se circunscriben en tres áreas: los cambios en la economía global, las ideas y las situaciones contingentes como el cambio climático.
©ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario