Renovación e incremento de cámaras de seguridad en terminal de ómnibus de Fray Bentos

Fueron 16 las nuevas cámaras de seguridad instaladas en la terminal de ómnibus de Fray Bentos. El nuevo equipamiento, además de superar las condiciones técnicas del anterior (mejor resolución de imágenes, grabaciones con una perdurabilidad de 30 días, etc.), equivale prácticamente a la duplicación de las cámaras que operaban en toda el área física comprendida por la estación de autobuses.
El Director del Departamento Administrativo de la Intendencia de Río Negro, Alfredo Visconti, en cuya órbita está incluida la terminal, explicó que el nuevo equipamiento cubrirá todo el edificio tanto en su interior como en el exterior, lo que redunda en mayor seguridad para agencieros, trabajadores, pasajeros, comerciantes y demás usuarios de la estación.

Además, y en referencia a otros aspectos que contribuyen a incrementar la seguridad del centro, pero en este caso desde la cobertura en asistencia en el área de la salud, Visconti informó que recientemente se impartió una capacitación que incrementa y actualiza los conocimientos en la operación del desfibrilador que, a instancias de una donación efectuada en el año 2017 por CARU (Comisión Administrativa del Río Uruguay), posee la Terminal. Si bien la convocatoria para percibir la capacitación en forma gratuita incluía a todos los trabajadores públicos y privados que se desempeñan en el lugar, sólo se registró asistencia de personal municipal. De todas formas, Visconti comunicó que en caso de que los privados manifiesten en algún momento interés en recibir la capacitación, desde la Dirección Departamental de Salud, que dirige el Dr. Paolo Centomo, existe la predisposición de instrumentarla cuando la soliciten.

Comentarios