Comienza el Ciclo de Cine Italiano en la Casa de la Cultura de Maldonado con “Il sole dentro”

El miércoles 14, a las 19:00 horas, se dará comienzo a este ciclo organizado por el Circolo Italiano di Maldonado en su 50º Aniversario, en el Teatro de Casa de la Cultura, con esta película sobre las historias de niños de Guinea y N’Dula filmada en la misma África. Entrada gratuita.
Il sole dentro (Italia, 2012, duración 100 minutos): drama que cuenta dos historias.

La primera la de Yaguine y Fodè, dos adolescentes guineanos que escriben, en nombre de todos los niños y jóvenes africanos, una carta dirigida a "Excelencias, los miembros responsables de Europa", pidiendo ayuda para tener escuelas, alimentos y cuidados. Y se esconden en un avión con destino a Bruselas. 

La segunda es la historia de Thabo, un inmigrante de N'Dula (África) de trece años que ni siquiera sabe exactamente dónde está, acompañado por su amigo Rocco, de catorce años del sur de Italia. Ambos niños son víctimas de la trata de bebés futbolistas, de la que se encuentran huyendo. Cruzan todo el desierto con solo un poco de pan y una botella de agua, para llegar después de 3 meses finalmente a N'Dula.

Actúan: Angela Finocchiaro, Giobbe Covatta, Francesca Salvi, Diego Bianchi entre otros.

Paolo Bianchini (Roma, 1931): comenzó trabajando de asistente de directores de cine como Luigi Zampa, Mario Monicelli, Vittorio De Sica, Edoardo De Filippo, Giuseppe Patroni Griffi entre otros. Fue guionista de “7 uomini d’oro” y “Ad ogni costo”. Otras de sus obras como “Hypnos” y “Devilman story” se transformaron en películas de culto tanto en Europa como Estados Unidos. Luego del cine comercial se dedicó a la publicidad y en 1997 vuelve al cine realizando “La grande quercia” que recibiera varios premios.

En el 2002 es nombrado Embajador de UNICEF por el tratamiento que da en sus películas al tema de la minoridad y luego lo seguirá tratando también en sus producciones para la RAI.

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado

Comentarios