Presentan “Morosoli” en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado

El director teatral Eduardo Cervieri y elenco del grupo BancArte de la Fundación Banco República ponen en escena cuentos y relatos del escritor minuano Juan José Morosoli. Público de todas las edades podrá disfrutar de la obra que se realizará el viernes 26, a las 20:00 horas, con entrada gratuita.
En "Morosoli", el elenco de BancArte, integrado por funcionarios y ex-funcionarios del Banco República, fusionan en la escenificación diferentes pasajes y datos de la vida del artista con varios de sus cuentosy relatos:  “Soledad”, “El asistente”, “El disfraz”, “Flora”, “Un largo viaje de placer – el viaje hacia el mar”, “Faustinito”, “La lluvia” y “La geografía”.

Juan José Morosoli (Minas, Lavalleja 1899-1957): escritor referente de la narrativa uruguaya de la primera mitad del siglo XX. Su obra de corte criollista está centrada en el hombre de campo y su ambiente rural o de pueblo chico. La soledad, la muerte, los personajes simples y humildes, los oficios en extinción, la transición entre el gaucho y el campesino, establecido muchas veces en condiciones miserables, forman parte de sus relatos breves enmarcados en la literatura posgauchesca de Uruguay. Premio Nacional de Literatura en 1957.

Entre sus obras están: “Los juegos” (poesía), “Los albañiles de los Tapes” (cuentos), “Hombres” (cuentos), “Perico” (cuentos), “Muchachos” (novela)

Eduardo Cervieri (Montevideo, 1945): Actor, director y docente. Cursó estudios de Bellas Artes y de arte escénico en el Instituto Italiano bajo la dirección de Roberto Fontana. Formó el grupo de actores “Teatro Encuentro”.  Ha dirigido más de 20 obras en las principales salas de la capital y el interior del país. Ganador del Florencio 2005 como Mejor Autor y en 2018 fué reconocido como el Mejor Director Escena Iberoamericana.

Comentarios