Cine de Wim Wenders en la Casa de la Cultura de Maldonado

“Alicia en las ciudades” del reconocido director alemán de la década del ‘70, es la película que exhibirá el clásico ciclo de cine en la Casa de la Cultura de Maldonado. Viernes 26 de julio, 20 horas, con entrada gratuita.
“Alicia en las ciudades” (Alemania del Oeste, RFA, 1974, 110 minutos).  Narra la historia de un fotógrafo adicto a su soledad, perdido en un mundo completamente ajeno, y de una niña llamada Alicia, a quien su madre deja en manos de este fotógrafo para que la lleve de Estados Unidos a Alemania. Unidos por una casualidad emprenden un viaje físico y sobre todo emocional.

La película es la primera de una trilogía que siguió con en 1975 con “Falso Movimiento” y finaliza en el 76 con “En el curso del tiempo”. Todas en formato road movie y contando crónicas similares, marcan el estilo del director y lo convierten en uno de los grandes de su generación.

Actúan: Rüdiger Vogler, Yella Rottländer, Lisa Kreuzer, Edda Köchl, Didi Petrikat, Ernest Böhm.

Wim Wenders (Wilhelm Wim Ernst Wenders, Düsseldorf, 1945): guionista, productor, actor y director de cine alemán con trayectoria en su país y Estados Unidos. Estudió medicina, filosofía, fotografía, y cine y televisión en la Escuela de Munich. Ha recibido varios premios por las mejores películas de su rica producción: Premio Bafta 1984 y Palma de Oro del Festival de Cannes en el mismo año por “París, Texas”; Gran Premio del Jurado en Cannes 1993 por “¡Tan lejos, tan cerca!”; Mejor Director en 1987 por “Las alas del deseo”; León de Oro en elFestival de Venecia de 1982 por “El estad de las cosas”.

Sala Enrique Raimondi, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios