Mes de la Juventud tendrá variadas actividades en el departamento de Maldonado

Como todos los años, la Dirección de Políticas de Juventud de la IDM, coordina diferentes propuestas recordando la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes. En este 2019, desplegarán sus iniciativas bajo la consigna: Los jóvenes tienen derecho a la libertad de opinión, expresión, reunión e información. 
El taller de Seguridad en Internet "No caigas en las redes", se implementará en varios centros de enseñanza del departamento, debido a su importancia y alta demanda.  A cargo, se encontrarán los profesores de Informática de la Dirección de Políticas de Juventud y otros profesionales especializados que integran el área.

Cronograma del taller en agosto

-Viernes 2 - Utu de Cerro Pelado- Profesora Jaqueline Herrera.
-Miércoles 7 - Cec Maldonado Nuevo y Cec San Martín- Profesora Patricia Sánchez.
-Viernes 9- Liceo de Aiguá y escuela Nº 42 de Aiguá- Profesor Josué Méndez y el Psicologo Nicolás Delbono.
-Miércoles 14- Colegio y Liceo Las Capuchinas- Profesora Patricia Sánchez (a confirmar).
-Viernes 16- Liceo de Piriápolis- Profesora Jaqueline Herrera.
-Miércoles 21- Liceo 2 de Maldonado- Profesora Jaqueline Herrera.
-Viernes 23- Áreas Pedagógicas del INAU- Profesor Víctor Viana.
-Viernes 30- CECAP Maldonado- Dictado Profesor Víctor Viana.

Además, desde el jueves 22 hasta el domingo 25 de agosto, se apoyará el evento Juegarte 2019, muestra interactiva de videojuegos que se desarrollará en la Rural de San Carlos. El evento es organizado por Mundo Uno, y de desarrollará de 10:00 a 21:00 horas. 

El viernes 23 de agosto, de 14:00 a 17:00 horas, se realizará una jornada inclusiva y pintada en la pista de skate del Parque La Loma, iniciativa impulsada conjuntamente con la Dirección de Políticas Inclusivas. 

El jueves 29 y viernes 30 de agosto (de 10:00 a 17:00 horas), la Feria Educativa en el Paseo San Fernando, organizado por todas las instituciones educativas de Maldonado, la Expoeduca y la Comisión Departamental de Educación, contará con el apoyo de el Mes de la Juventud.

La última jornada, será el viernes 6 de setiembre a partir de las 10 horas, invitando a instituciones educativas y “escuelitas” que representen a centros comunales y barrios de Maldonado, a un Torneo de Fútbol en el Parque La Loma. 

Comentarios