Diferentes muestras plásticas en el Museo San Fernando y teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado

Este viernes culminan las propuestas expositivas en las salas del Museo San Fernando y en el teatro de la Casa de la Cultura. Hasta el 26 de julio, entre las 09:00 y 18:00 horas, el público tendrá la oportunidad de conocer obras de artistas nacionales y extranjeros. 
En el Museo San Fernando, se exhiben dos muestras.

La 5ª Edición del Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil, en las salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro, mientras que en la sala Ángel Tejera, se desarrolla "Espacio sin memoria", del artista nicaragüense Carlos Franco Ruiz, enfocado en la exploración del entorno que lo rodea en Uruguay.

Asimismo, en el Foyer del teatro de la Casa de la Cultura, Beatriz Larrosa expone "Todo por tu luz" con obras en óleo y acrílico. El jueves 25 a las 19:00 horas, se realizará un brindis de clausura con la presencia de la artista.

Además, en la sala José Joaquín de Viana del Museo Regional Francisco Mazzoni -ubicada en Ituzaingó 789- se encuentra habilitada hasta el 10 de agosto, la quinta edición de Colecciones Privadas. El horario de visitas es de 10:00 a 17:00, de martes a sábados.

En esta oportunidad, la propuesta presenta obras de los artistas: Amelia Miguel, Ana Fratti, Ana Sosa, Ángel Tejera, Beatriz Larrosa, Carlos Yañez, Federico Rodríguez, Heloisa Fortes, Mercedes Salazar, Ramón Aguilar Ortiz, Servando Valero y Wilda Aizpuru.

Por su parte, el emblemático Museo Colección Nicolás García Uriburu, alberga una importante colección de pintura y escultura de artistas nacionales, abierta al público de martes a sábados, entre las 10:00 y 17:00 horas, en calle 25 de Mayo esquina 18 de Julio. 

Propuestas artísticas para el mes de agosto

En el primer piso del Paseo San Fernando, se podrá continuar recorreriendo el Museo Vivo del Títere, y encontrar una muestra permanente de piezas de diferentes culturas latinoamericanas. 

El Museo San Fernando, renovara sus opciones culturales, en la sala Manolo Lima y Edgardo Ribeiro con la exposición itinerante anual de la Facultad de Arquitectura hasta el jueves 29 de agosto; y en la sala Ángel Tejera, hasta el viernes 30 de agosto, estará habilitada la muestra de fotografías de Pueblo Edén, con fotos que participaron del concurso realizado en el año 2017 por los 100 años del pueblo.

Comentarios