Propuesta de arte callejero se plasmará en la fachada de la oficina de UTE Maldonado

En el marco de la revalorización de puntos históricos de Maldonado y con el objetivo de embellecer los espacios públicos se hará una intervención artística en la pared ubicada al Este del edificio. Julio "lulo" Navone y Rodrigo Morosoli serán los encargados de ejecutar la obra que conjugará artes plásticas, pintura y muralismo. 
El espacio fue cedido por UTE, mientras que la Dirección de Espacios Públicos de la IDM apoyará con materiales para la concreción del mural que se ubicará sobre la calle Román Bergalli, entre avenida José Batlle y Ordóñez y J. Suárez.

La obra

Utilizando la tradicional frase uruguaya “vamo arriba” y en relación al concepto de apoyo en situaciones adversas o favorables, la imagen intentará crear un punto de unión entre los vecinos. Se trata de una niña que está siendo levantada del suelo, la cual representa una expresión y afirmación positiva de aliento.

En ese sentido, está previsto que los artistas trabajen durante las dos primeras semanas del mes de agosto.

Se aclara que la realización no afectará el tránsito y no existen aspectos edilicios que puedan impactar la viabilidad del proyecto. El único requerimiento es administrativo y refiere al permiso por parte de la empresa UTE - Oficina Maldonado para llevar adelante la intervención.

Debido a las dimensiones de la obra, se necesitarán andamios y se cumplirá con las normas vigentes de trabajo en la vía pública, además de las condiciones de seguridad.

Fundamentación de la propuesta

El edificio comercial de UTE representa uno de los sitios de Maldonado con gran valor histórico y un patrimonio de la ciudad. Al ser vecinos de la zona y con una mirada urbanística se entiende que este tipo de proyectos son de gran aporte.

En la actualidad, la pared se encuentra vandalizada pero en condiciones óptimas para ser intervenida con un mural que “le dará vida a la cuadra y generará la atención de la comunidad y los alrededores de la antigua la terminal.

Comentarios