“Espacio sin memoria” en la Casa de la Cultura de Maldonado

Se trata de la muestra plástica del nicaragüense Carlos Franco Ruíz, quién a través de su composición artística crea un diálogo que confronta la idea de memoria de un territorio y su permanencia en la memoria colectiva. Se encuentra instalada en la Sala Ángel Tejera hasta el 26 de julio
La serie "Espacio sin memoria" es el resultado de una investigación que el artista desarrollara sobre los diferentes espacios de la vida cotidiana uruguaya y la búsqueda, el rescate a través del lenguaje artístico, de aquellos momentos perdidos ante la fragilidad de la memoria colectiva.

Carlos Franco Ruíz (Managua, Nicaragua, 1987): artista plástico, graduado como Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Miami en 2011. Su primer trabajo en nuestro país fue “Espacios neutrales” inspirado en paisajes de Montevideo y la ciudad de Sauce donde vive.

Acerca de la obra que presenta durante el mes de julio en la Casa de la Cultura de Maldonado, dice el artista: “... es exhibir mi cuerpo de trabajo que se enfoca en la exploración de mi propio entorno en Uruguay. ... traer la visión de la desaparición del paisaje uruguayo al espacio expositivo. En el centro de este trabajo se encuentra la investigación de espacios epidérmicos que habitan en la vida cotidiana, desde edificios abandonados hasta postigos rotos, insignificantes pero que revelan momentos de gran soledad”.

La muestra estará habilitada hasta el 26 de julio, pudiéndose visitar gratuitamente de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas.

Sala Ángel Tejera, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios