Cierre de planta "Los Ceibos" preocupa al Municipio de San Carlos

El Municipio de San Carlos manifestó su profunda preocupación por el anuncio del cierre de la planta industrial número 10 de la empresa láctea "Conaprole", ubicada en el kilómetro 7.500 de Camino "Los Ceibos".
Este martes el municipio local recibió a una delegación de trabajadores de la fábrica tras lo cual resolvió dar a conocer su inquietud por la situación y la necesidad de extremar los esfuerzos a fin de evitar el hecho "dado el impacto social y económico negativo que producirá en la sociedad del Municipio de San Carlos", además de recalcar la importancia de mantener y defender los puestos de trabajo.

Los operarios informaron que la planta que se dedica a la elaboración de leche pasterizada entera y descremada y en la que trabajan cuarenta funcionarios, efectivizaría el cierre en el primer trimestre del año 2020 ocasionando un impacto negativo tanto en lo social como en lo económico.

Los funcionarios hicieron saber que es importante mantener y defender los puestos de trabajo, tanto de los funcionarios como de quienes prestan servicios tercerizados.

El municipio, resolvió además, comunicar su posición al Sindicato y Directorio de "Conaprole"; ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca e  Industria;  los legisladores de Maldonado;  la Junta Departamental e Intendente de Maldonado, al Plenario Intersindical de Maldonado y la prensa en general.

Comentarios