Sortearon los 300 terrenos de Urbanización al Norte

Las familias anotadas siguieron de cerca la instancia desarrollada en el Frontón del Campus colmado por los aspirantes. Se notó la emoción y la expectativa ante este proyecto de la Administración para facilitar el acceso a la tierra de los trabajadores de Maldonado.
Uno de los objetivos principales es “mejorar la calidad de vida de la población”, indicó Antía durante su discurso. Asimismo, expresó que al tratar de resolver los problemas de vivienda “no quisimos generar falsas expectativas y tomamos la decisión de impulsar un programa para que los vecinos puedan comprar su tierra y logren sus sueños”. Lo importante es que “cada uno lo va a hacer como pueda pero será suyo”.

En ese sentido, explicó que el proyecto es una cadena para ir generando nuevas oportunidades: “Lo que la gente paga por su terreno no se toca, va a una cuenta para ir comprando terrenos que brinden una solución para otros en el futuro”.

Un gran aplauso se sitió cuando el intendente le dijo a los vecinos que si bien a este fraccionamiento se lo llama Cerro Pelado al Norte o Urbanización al Norte ellos tendrán que designarle un nombre propio.

Por su parte, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, resaltó la preocupación del gobierno departamental por lograr mejorar la calidad de vida de la población y sostuvo que hubo más de 1000 inscriptos para el sorteo de este miércoles (400 anotados en 2018 y otros 600 en 2019).

También indicó que “la presencia de ustedes marca el éxito de este proyecto de la Administración para facilitar el acceso a la tierra de los trabajadores de Maldonado con 10 años de residencia probada e ingresos”. Resaltó que el año pasado se sortearon 124 terrenos y hoy se suman otros 300.

Procedimiento y responsabilidad 

Las personas que resultaron sorteadas tendrán un plazo de 60 días para hacer la entrega inicial -correspondiente al 10 %  del valor del terreno en Unidades Indexadas- y la firma de la promesa de compra venta. Al día de hoy, la cuota ronda los 4700 pesos si se opta por el plan de financiamiento a 12 años.

Lussich manifestó que “estamos subsidiando el precio del terreno y se están vendiendo en 20 mil dólares, además de que las personas pueden tomar la posesión en forma inmediata”.

Comentarios