Salto: Patulé y Los Olivos cuentan con la nueva iluminación led

Los barrios Patulé y Los Olivos ya cuentan con la nueva iluminación led en toda la red de alumbrado público gracias al trabajo realizado por personal de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto en la zona delimitada por Juan H. Paiva, Calle 3, Manuel Patulé y Marosa Di Giorgio.
Son 250 focos los instalados en esa populosa zona al suroeste de la ciudad, que se suma a la red de iluminación recientemente instalada e inaugurada en Saladero, Cien Manzanas, Ceibal y Salto Nuevo, barrios cercanos a estos a los que aún no había llegado la iluminación led, informó el coordinador de Servicios Públicos Henry Albarenque.

La red de alumbrado público de Salto tiene cerca de diecisiete mil focos en toda la ciudad. Al asumir la actual administración, el doctor Andrés Lima y su equipo de gobierno marcaron como meta iniciar y avanzar lo máximo posible en la reconversión de la tecnología, migrando de las viejas lámparas hacia la iluminación led.

El Intendente lo recordó: para el final del actual período administrativo Salto tendrá más del 60 por ciento de sus luminarias con tecnología led, cerca de nueve mil lámparas cambiadas y, en muchos casos, instaladas junto a columnas donde antes no existía alumbrado público.

El plan de reconversión de tecnología del alumbrado público de Salto representa una considerable mejora en aspectos vinculados a la seguridad en la vía pública, para el tránsito y la economía, al tratarse de una tecnología de menor consumo, por ende, más barata y menos contaminante.

Comentarios