Salto: Dos llamados para la intervención del Parque del Lago

Dentro de las obras y acciones planificadas para el Corredor de los Pájaros Pintados, financiadas por el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del Ministerio de Turismo (MINTUR-BID), la Intendencia de Salto y el Ministerio trabajan en dos llamados en paralelo para la intervención del Parque del Lago.
"Estamos trabajando en la zona de Parque del Lago de Salto Grande para potenciar el desarrollo turístico que tiene el área con nuevas intervenciones, pero sobre todo, con un proyecto a largo plazo para complementar el producto termal. La inversión total en el proyecto será de más de trescientos mil dólares y permitirá completar la oferta cultural y náutica existente para fines de 2019. En esta fase, mientras continúa trabajando el equipo técnico en el proyecto de infraestructura turística, se realiza un llamado a licitación para interesados en realizar el diseño, montaje e instalación de un circuito experiencial e innovador, lúdico-recreativo y al aire libre" anunció la directora de Turismo, María Noel Rodríguez.

Lo que se busca es desarrollar un circuito que genere una experiencia turística para un público familiar y estimule una interacción emocional del visitante con el entorno. El llamado establece que la propuesta podrá apoyarse en plataformas digitales o en elementos físicos, siempre en armonía con el paisaje.

Dentro de los objetivos de este nuevo llamado está proveer de contenidos a la visita al Parque del Lago generando un espectáculo que contribuya a la dinamización turística del área, motivar el desplazamiento de turistas que visitan la zona y vincular el lago de Salto Grande con la oferta cultural y de naturaleza del departamento de Salto.

El plazo para presentar propuestas es el 5 de julio. Las ofertas deberán presentarse exclusivamente en formato electrónico, mediante el ingreso en el sitio web de Compras Estatales: www.comprasestatales.gub.uy. Por consultas deberán comunicarse al correo electrónico: llamadosbid3820@mintur.gub.uy, o al teléfono 2604 5360, atención a proveedores, de lunes a domingos de 08:00 a 21:00 horas. También pueden ingresar al link correspondiente a la licitación 1/2019: https://www.comprasestatales.gub.uy/consultas/detalle/mostrar-llamado/1/id/731765

Comentarios