25º Aniversario del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina

El Palacio Legislativo fue sede de un acto conmemorativo por el 25º Aniversario del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Ayer en la sala Acuña de Figueroa del edificio José Artigas, anexo al Palacio Legislativo, se realizó un acto conmemorativo por el 25º Aniversario del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Este hecho sucedió un lunes 18 de julio del año 1994, en Buenos Aires, con el resultado de 85 personas fallecidas y unos 300 heridos.

Disertaron en el acto el Embajador de la República Argentina en Uruguay, ingeniero D. Mario Domingo Barletta, el Secretario General del Comité Central Israelita del Uruguay, Roby Schindler, el Diputado Nacional de la República Argentina, Waldo Wolff, y el rabino argentino residente en Uruguay, Daniel Dolinsky.

Los oradores señalaron que el atentado a la AMIA fue un ataque irracional contra inocentes que no se debe olvidar. Indicaron que el gobierno argentino está comprometido con la paz y la seguridad, así como la búsqueda de la verdad, y la condena al terrorismo.

Los panelistas expusieron que junto a la búsqueda de la justicia está el recuerdo y la honra a las víctimas del atentado, por el cual nadie ha sido condenado aún.

El Embajador Barletta mencionó que: “a 25 años se mantiene viva la memoria de esta inmensa tragedia” y llamó a “la responsabilidad de los países de luchar contra el terrorismo internacional, el principal enemigo, el más cruel, el más inhumano”.

En el encuentro se hicieron presentes los Senadores Verónica Alonso y Pablo Mieres, la diputada Graciela Bianchi, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Chediak, el  Secretario de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, Nelson Villareal, integrantes del Cuerpo Diplomático, miembros de la colectividad judía, y público en general.
©Parlamento

Comentarios