La “solidaridad” se hizo presente en el VI Festival Frontera en Danza

Saldos positivos del Frontera en Danza, espectáculo que se realizó conjuntamente entre la Intendencia Departamental de Rivera y la Prefeitura de Sant`Ana do Livramento, a través de la Secretaría de Cultura, Esporte e Lazer (Liv.) y división Cultura de la IDR.
Fueron tres noches, donde colmaron las instalaciones del Teatro Municipal de Rivera ( 31 de mayo y los días 1 y 2 de junio), con entrada solidaria y gratuita, donde se requería un kilo de alimento no perecedero, que sería dividido entre las dos intendencias.

Alex Alvez, director de Cultura de la IDR, manifestó: “saldo positivo por los alimentos recaudados, y por la calidad del espectáculo, con mucha participación popular y las academias brindaron un show realmente importante”…”vemos que año a año va creciendo, y vemos el resultado social que para nosotros es muy importante”. por eso éste año se aumentó una noche más de eventos, dentro del festival “Frontera en Danza”.
Por su parte, el Secretario de Cultura, Esporte y Lazer, de la Prefeitura de Livramento, Luiz Arrieta, resaltó la participación por primera vez en la frontera (31 de mayo), desde Porto Alegre, del Colegio Anchieta, con su “Grupo Canto y Danza Show”.

Lo recaudado superó los 500kg de alimentos para repartir entre los municipios.

El miércoles 5 de junio, fueron convocados en la Casa de la Cultura de la IDR, el director de Bienestar Social de la IDR, Anthony Mendieta y el Secretario de Cultura de Livramento, Luiz Arrieta, para la entrega a cada dependencia, del aporte solidario recaudado en el evento.

En Bienestar Social de la Intendencia de Rivera, existe un referente de familias en situación de vulnerabilidad, las cuales serán beneficiadas con canastas de alimentos, así informó el director de la División de Bienestar Social, Anthony Mendieta.

El director de Cultura, Alex Alvez, hizo hincapié en los saldos positivos y con la mirada puesta en 2020, “vemos que ha sido algo muy positivo, que se va a repetir año a año”.

Comentarios